MONTÁNCHEZ DE INTERÉS
EL CASTILLO
Emblema principal del patrimonio arquitectónico de Montánchez, su construcción principal se remonta en sus orígenes a la época Romana, ampliando el resto de su construcción durante el siglo XII, con la ocupación almohade de parte de la península ibérica y de la que se conserva gran parte del legado musulmán. Ya en manos cristianas, y administrado por la Orden de Santiago, se añadieron nuevas características arquitectónicas, como las murallas exteriores que rodean el recinto.
GASTRONOMÍA
El reconocimiento de Montánchez a nivel gastronómico se debe a su producto estrella, el jamón: la orografía en la que se encuentra situado el pueblo, a más de 700 metros de altura, proporciona a la industria jamonera unas condiciones excepcionales y únicas para el secado de sus jamones, que permiten elaborar un producto artesano, tradicional y de excelente calidad.
Pero no podemos dejar pasar otros dos productos como el aceite y el vino, de gran tradición y calidad, procedente de olivares y viñedos con sistemas tradicionales y sostenibles.
ENTORNO Y NATURALEZA
La sierra de Montánchez, con una altura máxima de casi 1000m, proporciona a sus visitantes la oportunidad de recorrer sus infinitas rutas y sendas homologadas donde poder disfrutar de un extenso castañar, robledales, vistas increíbles, así como la arquitectura ancestral compuesta por molinos de piedra, portalones, fuentes, vías empedradas, etc.
ENLACES DE INTERÉS
Aceite Sierra de Montánchez: https://aceitesierrademontanchez.com/
Casa Rural "La Roana":
http://www.laroana.es/
Jamones Montanchego: https://www.jamonesmontanchego.com/
Montánchez te va a Encantar:
www.montancheztevaaencantar.es